miércoles, 29 de julio de 2015

29/07: Detective Conan Vol. 2 - Tomo 7



29/07: Detective Conan – Vol. 2 - Tomo 7 (96 Págs.)
Gosho Aoyama – Planeta DeAgostini 2002

En los siguientes meses que siga leyendo Detective Conan, voy a optar por reseñas más cortas, debido a dos motivos fundamentales. Primero, es una serie longeva, demasiada longeva, con muchísimos tomos recopilatorios, y seria una hazaña no repetirme en muchas cosas (como mi admiración por su autor, Gosho Aoyama). Y segundo, porque en la publicación de Planeta DeAgostini, los tomos son “partidos en dos”. En lugar del clásico tankoubon, el tomo recopilatorio japonés con 200 páginas, tenemos tomos cortitos, de 96 páginas, abarcando medio tomo japonés. Esto hace también que la reseña sea menos sustanciosa. Dejando esto de lado, seguiré leyendo mes a mes esta serie que mezcla policial con alguna que otra escena de humor, aunque siempre mostrando escenas de asesinatos, a veces un poco sangrientos para una publicación orientada al público juvenil. Dejo la introducción y voy directamente a la reseña.

 En los primeros dos capítulos tienen la conclusión del caso de un asesinato en la casa de un ceramista famoso, que había comenzado a leer en el tomo anterior. Todo parecía un caso de suicidio, de una de las estudiantes del ceramista, pero Conan demostrará lo contrario, usando a Kogoro como siempre. Es un caso cortito, que se resuelve de manera rápida, sin mucho misterio.
 Y en los siguientes tres y últimos capítulos de este tomo,  Kogoro, Ran y Conan se encuentran pasando unos tranquilos días en la playa cuando casualmente coinciden con Eri Kisaki, la madre de Ran. No deja de ser un truco de la joven para que sus padres se encuentren, pero lo que no sabe es que se van a ver envueltos en un nuevo misterio.
Cuando conocen a unos jóvenes, una de las chicas del grupo es picada por una serpiente marina. ¿Accidente o ha sido un ataque provocado por alguien? Entre riña y riña entre Kogoro y Eri, Conan tiene que descubrir qué ha ocurrido realmente.
 Como siempre, tomos de 96 páginas no garpan ni ahí para un manga, que tienen una narrativa que permite leer muy rápido, por eso las 96 páginas se te pasan tan rápido que no te dejan disfrutarlo. Aún así, es un tomo muy entretenido, como toda la serie que realmente me ha gustado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario