miércoles, 30 de septiembre de 2015

30/09: Biblioteca Marvel – Los Vengadores Vol. 8



30/09: Biblioteca Marvel – Los Vengadores – Vol. 8 (162 Págs.)
Roy Thomas, George Tuska y John Buscema – Cómics Forum 1999

Hace dos días, reseñaba un cómic de Green Lantern, con números aparecidos en 1967, y comparaba con las historietas que Marvel publicaba en la misma época. Y comentaba cómo DC quedaba muy atrasado (tendencia que duró hasta mediados de los 80), repitiendo viejos vicios que ya para la lejana década del 60, atrasaban varios años. Y comparándolo con este tomito de Los Vengadores, que Forum publicó en su Biblioteca Marvel, se nota mucho. Historias en donde los personajes tienen muchos conflictos, dándoles personalidad, motivaciones, y dibujados de una manera grandiosa. Son 8 números, The Avengers 47 al 52, y Uncanny X-Men 45, publicados originalmente entre Diciembre de 1967 y Junio de 1968.

 Los primeros tres números son brillantes, y cuentan toda una saga donde aparecen muchos personajes, todos con sus propios conflictos, y con muchas historias diferentes. Todas de la mano de Roy Thomas ya como un guionista afianzado, y los dibujos extraordinarios de John Buscema y George Tuska. En esta saga, Magneto vuelve de su exilio en un planeta perdido, y decide volver a formar la Hermandad de los Mutantes Diabólicos, para poder dominar a los Homo Sapiens. Para eso, cuenta con la ayuda de Sapo, y buscará la ayuda de Quicksilver y Scarlet Witch, es por eso que los secuestra y busca persuadirlos de que se unan a su causa. Mientras, Hércules viaja al Olimpo para terminar con su exilio en la Tierra y unirse definitivamente a los Avengers, quienes corren con horas desesperadas, al tener a dos miembros secuestrados, a su líder, el Capitán América, abandonando la formación, como reseñé en el día 13 de este mes, por su viaje en moto alrededor del país. Entonces, Goliat, Wasp y Hawkeye, se enfrentarán primero por un error al nuevo Caballero Negro, que es el hijo del antiguo villano, que querrá ser un superhéroe y hacer el bien, pero termina peleando con los Vengadores por error. Y luego, el grupo justiciero tendrán su pelea con Magneto, con un final a la altura, convenciendo finalmente a Quicksilver y Scarlet Witch a de regresar con villanos mutantes.
 El tándem Thomas-Buscema continuará en las siguientes aventuras de este tomo, con resultados muy interesantes, tanto argumental como gráficamente. Por ejemplo, en el siguiente número, todas las andanzas de Hércules finalizarán cuando se enfrente (con ayuda de los Avengers) a Tifón, un titán que amenazaba el orden del Olimpo, quedándose finalmente con los dioses.
 Luego tenemos otra aventura autoconclusiva  y entretenida, en la cual los tres Avengers restantes y diezmados, son capturados por The Collector, quien tenía bajo su dominio mental a Thor, al cual utilizó para capturar a los Vengadores y hasta a Iron Man. Al final del capítulo, Goliat recupera sus poderes como gigante, y se une un nuevo personaje a la formación justiciera: Black Panther. Para darle la chapa al debut de este nuevo héroe, tendrá que enfrentarse solo a un súper villano que se hace llamar Grim Reaper, que parece haber matado a los Avengers, por lo cual SHIELD culpa del asesinato al héroe felino, que tendrá que escaparse de la justicia y a su vez enfrentar al villano para salvar la vida de sus nuevos compañeros.
 Se leen muy buenas críticas a la etapa de Roy Thomas en los Avengers, y se entiende el porqué. Aparte de contar tan buenas historias, contó con un dibujante de primera. Larga vida al tándem Thomas-Buscema, que espero leer más en el siguiente tomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario