viernes, 9 de octubre de 2015

09/10: Battle Royale Vol. 13



09/10: Battle Royale – Vol. 13 (192 Págs.)
Koushun Takami y Masayuki Taguchi – Editorial Ivrea 2006

Vuelvo a las historietas del género de terror, para estar a tono con “el mes de terror”, así que desde hoy comienzan varios días en los cuales mis lecturas se basarán en este género tan rico en buenas historias dentro del Noveno Arte. Vuelvo además a Battle Royale, el manga de gore basado en una novela que fue la precursora de los “survivor games”, al estilo de Los Juegos del Hambre. Su autor es Koushun Takami (también el escritor de la novela), y los dibujos corren a cargo de Masayuki Taguchi, mangaka famoso en la década del 90 por su arte tan gore y ecchi. Estaba a tres tomos de terminar la serie, por lo cual, cuando comencé a leer este decimotercer tomo, ya esperaba el enfrentamiento final contra el participante más peligroso del Programa.

 Ahora que Sugimura y Kotohiki han caído en manos de Kiriyama, sólo quedan cinco participantes en el Programa. Ahora sólo quedan dos asesinos en el camino a la libertad de Shuuya, Noriko y Kawada, pero los caminos de ambos se han cruzado. Cuando Kiriyama y Souma se enfrentan, se convierte en un duelo de asesinos natos, ¡¡y sólo uno saldrá vivo!! Además, Kawada finalmente confiesa su pasado y cuenta la historia de su primera experiencia en el Programa.
 Este es el tomo que más duro se me ha hecho de leer, y el que más sufren los fanáticos del ecchi, porque se cargan a Mitsuko, y no de cualquier manera ¿En serio tenía que morir de forma tan grotesca? Y es que si hay algo para criticarle a Battle Royale, es que en su afán de mostrarnos una carnicería realista, se centra en muertes escabrosas, efectistas, que buscan “shockear” al lector con el dibujo gore de Taguchi.
E n fin, mal que me pese, ya sólo quedan 4 participantes, y sólo uno de ellos parece estar metido en el juego. Ahora Shuuya, Noriko y Kawada tendrán que hacer frente a Kiriyama, pero antes, Kawada les contará su experiencia en el anterior Programa (como comenté anteriormente), en el cuál, su novia Keiko falleció. Esto es un punto a favor para el guionista, ya que le da carnadura a un personaje que desde el comienzo parece misterioso.
Un buen tomo y bastante interesante, aunque a esta altura,  la lectura se me hace muy rápida, ya no abundan los diálogos ni los problemas de los personajes. Las cartas están echadas sobre la mesa, y lo que queda, son las escenas de tiros y muertes para hacerse ganador del macabro juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario