lunes, 30 de noviembre de 2015

30/11: Biblioteca Marvel – Los Vengadores Vol. 9




30/11: Biblioteca Marvel – Los Vengadores – Vol. 9 (162 Págs.)
Roy Thomas, John Buscema, Don Heck y Howard Purcell – Cómics Forum 1999

Roy Thomas es el guionista encargado de continuar con el legado de Stan Lee en la década del 60, haciéndose cargo de la mayoría de las colecciones de Marvel. Y debo decir que después de leer esta maravillosa etapa del guionista al mando de los Avengers o de los X-Men, hace un trabajo excelente. Su caracterización de personajes, haciéndolos más humanos, y hasta haciendo pasar aventuras con diferentes formaciones, a veces sin contar con personajes de peso, y eso es todo un logro. Este noveno tomo de la Biblioteca Marvel publicada por Forum recopila los números The Avengers 53 al 56, Marvel-Super Heroes 17, y The Avengers Annual 2, publicados originalmente entre Junio y Septiembre de 1968.

El primer número cuenta con el equipo creativo que viene llevando la colección desde unos números atrás, algo que se puede ver en el tomo anterior. Estoy hablando de Roy Thomas en el guión y John Buscema en el dibujo. Esta primera aventura tiene la conclusión de la saga en la cual hacen crossover los dos equipos más famosos de Marvel: los Avengers vs. los X-Men. Esta batalla entre dos grupos de justicieros se da por un malentendido orquestado por Magneto, villano contra el cual deberán unirse, con un final que deja ya separados de la formación vengadora a Quicksilver y Scarlet Witch.
El grupo quedará formado por Giant Man, Wasp, Black Panther y Hawkeye, y se verán en serios aprietos en la siguiente saga de 2 números cuando sean capturados por The Master of Evil, grupo de villanos que cambia su formación y hasta de líder, dejando atrás a Zemo, para ser liderados por el misterioso Crimson Cowl. Y para entrar al cuartel de los Avengers, los villanos contarán con la traición del mayordomo, Jarvis. Resulta interesante que Black Knight, el antiguo villano que ahora se convierte en uno “de los buenos”, saque chapa y salve a los Vengadores. Por si fuera poco, esta es la primera vez que aparece Ultron, uno de los villanos principales de los Avengers, la película de este año lo demuestra.
 Roy Thomas hace equipo con Howard Purcell en la cuarta aventura del tomo, que recopila la revista Marvel-Super Heroes 17, una rara joya de coleccionista, ya que trae una aventura solista de Black Knight. Una historia rara, que mezcla los superhéroes con espada y brujería.
 Buscema vuelve al dibujo en la siguiente aventura, en la cual los cuatro Avengers son citados a por el Capitán América, que regresa para utilizar la maquina del tiempo de Dr. Doom, y viajar al pasado para saber si Bucky realmente murió durante la Segunda Guerra Mundial. Esta historia se va a relacionar con la siguiente, el segundo Annual de la colección, con dibujos del flojito Don Heck, en la cual los Vengadores regresan de su viaje en el tiempo, para encontrarse con todo su presente cambiado, recordándonos a Volver al Futuro 2. Es por eso que los justicieros deberán encauzar el curso del tiempo, y deberán enfrentarse nada más y nada menos que a los Avengers originales, que se convierten en tiranos manipulados por el Centurión Plateado, un villano que resultará ser otra de las caras del Faraón Ranma-Tut o Kang el Conquistador. Una historia de futuro distópico muy entretenido y adelantado para la época.
 Un tomo con la más pura aventura superheroica, pochoclera, que entretiene, y que a cualquier chico le va a cebar sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario