domingo, 27 de diciembre de 2015

27/12: Hokuto no Ken Vol. 9



27/12: Hokuto no Ken – Vol. 9 (200 Págs.)
Buronson y Tetsuo Hara – Planet Manga 2013

Una serie que tengo abandonada es Hokuto no Ken, clásico manga del ochenta, que no se ha publicado al español lamentablemente, y que en Estados Unidos no tuvo una edición completa. Es así que me hice de tomos de la edición italiana, que la titula Ken Il Guerrero, publicada por Planet Manga, el sello de Panini que publica manga japonés en Italia. Este manga, escrito por Buronson, pasa a la fama por su versión animada de más de 100 capítulos, su película animada también, y sus múltiples videojuegos. Y es que representa a la perfección un manga nacido en la década del 80. Un mundo post apocalíptico, con peleas utilizando artes marciales y sangre a raudales. Una combinación que catapultó esta serie a estar en el panteón de los clásicos.

Después de la pelea entre Raoh y Kenshiro, que vimos en el tomo anterior y que finaliza en el primer capítulo de este tomo, Rei empieza a sentir cómo su cuerpo se deteriora inevitablemente con el paso de las horas, debido al ataque que sufrió de Raoh, ya que sólo le quedan 3 días de vida. Mamiya siente lástima por Rei y parte sola a la Ciudad Medicina para buscar un remedio que lo salve. Al llegar allí, es raptada por Garlf Kuhogan, un hombre malvado que tiene afecto por la vida de los perros antes que las de las personas. Tras jugar con ella, aún atada, Garlf ordena que la ejecuten y le colocan enfrente un suelo de pinchos, en ese momento Kenshiro y Rei aparecen en escena para rescatarla. Luego de las clásicas peleas sangrientas, por accidente, Rei descubre que Mamiya posee una cicatriz en el hombro con las letras UD que representaba la esclavitud de la mujer a manos de Yuda, un hombre con aspecto afeminado. 
 Ya de regreso a la ciudad, el Patriarca del poblado le cuenta a Rei todo lo que conoce sobre la historia de Mamiya: fue raptada cuando celebraban su 20 aniversario, por Yuda y sus hombres. Varios días después, todos se llevaron la sorpresa al ver a Mamiya regresar al poblado. En su rostro se reflejaba el sufrimiento por ver el asesinato de sus padres y se le pudo apreciar un cambio de personalidad. A Rei sólo le quedan 2 días de vida para conquistar el corazón de Mamiya y Kenshiro acompaña a Rei hacia la ciudad de Yuda, para hacer libre la mente de la chica.
 Luego de muchas batallas contra los oficiales de Yuda, de conocer la intimidad de este cruel nuevo personaje, de saber más sobre su relación con Rei del Nanto Seiken, regresan a su ciudad, y esta será rápidamente atacada por Yuda y sus hombres. Rei está dispuesto a enfrentarse contra Yuda en el que será el último combate de su vida, antes de morir. Es el momento de empezar el combate final entre estos dos personajes, con muy buenas técnicas de lucha, hasta momento de flashbacks para conocer cómo era la juventud de estos dos rivales mientras se entrenaban.
 Un tomo que como siempre con esta serie, entretiene pero no deja de ser pochocho puro, con muchísimas páginas dedicadas a peleas, cortes, explosiones corporales, todo repleto de sangre, exquisitamente dibujado por Tetsuo Hara, quien se recibe de experto en dibujar movimientos y cuerpos de artes marciales, siempre influenciado por las películas de Bruce Lee.
 Noveno volumen que cierra el arco argumental de Raoh, y abre una nueva punta con este nuevo villano, que presiento que no durará mucho y en el próximo tomo me encontraré con una nueva saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario