lunes, 4 de abril de 2016

04/04: Biblioteca Marvel – Los 4 Fantásticos Vol. 9



04/04: Biblioteca Marvel – Los 4 Fantásticos – Vol. 9 (162 Págs.)
Stan Lee, Gene Colan y Jack Kirby – Cómics Forum 2001

Hoy me encontraré haciendo algo de trampa, ya que hay uno de los famosos crossovers que Marvel tanto hacían en la década del 60 que no reseñaré aquí. El motivo es que Daredevil protagonizará la aventura en dos números de su serie titular, en la cual se reparte tortas contra el Dr. Doom. Por supuesto, con el villano principal de los 4 Fantásticos, la familia superheroica va a participar. Como si esto fuera poco, en el último número de esta saguita (que finaliza en el Fantastic Four 73), se sumarán Thor y Spiderman. Esta aventura la voy a dejar para cuando la lea en la Biblioteca Marvel dedicada a Daredevil, que este año comencé a leer, para no dejar de lado otro personaje importante en la concepción del Universo Marvel de la década del 60. Esta es la trampa que haré en la crítica del día de hoy.

En los números recopilados en este noveno tomo de la Biblioteca Marvel dedicada a los 4 Fantásticos, The Fantastic Four 71 a 75 y Daredevil 37 a 38, publicados originalmente entre Febrero a Junio de 1968, contamos como ya es costumbre con los guiones de Stan Lee y los dibujos del Rey Jack Kirby, pero también le sumamos los dibujos de Gene Colan en los dos números de la colección de Daredevil. Olvidándonos del crossover que ocupa tres números en este tomito, vamos a las siguientes aventuras de los 4F.
 En el primer número, tenemos la culminación de una saga que venía del volumen pasado. En esta saga, Thing era manipulado por El Pensador Loco para que ataque a sus compañeros, pero cuando su plan falla, le toca el turno al Súper Androide. Como Sue Storm es puesta en peligro al final del número, su esposo y líder del cuarteto de superhéroes, Reed Richards, decide renunciar al grupo para no poner en peligro a su esposa y su bebé en camino.
 Sobre esta premisa se basará el siguiente número, pero la vida de civil no será tan fácil, y va a aparecer un peligro que necesitará nuevamente de la ayuda de los 4F. La nueva amenaza será el Silver Surfer, quien en su afán de unir a la humanidad, decide atacarla para que se unan todas las naciones.
 Pero no será su única aparición, ya que luego tenemos el comienzo de una nueva saga en la cual regresa Galactus. El villano buscará a su heraldo, el Silver Surfer, quien se encuentra atrapado en la Tierra por su exilio obligado. Para evitarlo, los 4 Fantásticos se enfrentarán a todas las amenazas enviadas por Galactus, desde el extraterrestre Punisher (no Frank Castle, si no el extraterrestre del mismo nombre que sirve a Galactus), el inminente impacto de un meteorito o una lucha contra unos dobles de los 4F. El final de la saga, tengo que esperarlo nuevamente en el siguiente número, algo odioso en estas ediciones de Forum, pero que los soporto por su económico precio.
 Un tomito prescindible, sin mucho más para agregar, que sirve más que nada para ver machaca superheroica en el crossover, o leer parte de la nueva saga de Galactus. Nuff Said.

No hay comentarios:

Publicar un comentario