miércoles, 6 de abril de 2016

06/04: Hellblazer: Nociones Perversas Vol. 1-2



06/04: Hellblazer: Nociones Perversas – Vol. 1-2 (136 Págs.)
Jamie Delano, Eddie Campbell y Sean Phillips – Norma Editorial 2000

Hoy vamos a ser más breves de lo normal. Por un lado porque la etapa es breve (Hellblazer del 85 al 88 USA). Y por otro porque tampoco tengo mucho que decir sobre ella, sumado a mi falta de tiempo en el día de hoy. Estos dos libritos publicados al español por Norma Editorial me han costado muchos años conseguir en la famosa página web de compra y venta, y recopilan toda la (breve) etapa escrita por Eddie Campbell, y dibujada como los dioses por el genial Sean Phillips. Pero antes de adentrarse en el Constantine de Eddie Cambell, tenemos un breve interludio realizado por Jamie Delano (el número 84). Y curiosamente me ha gustado muchísimo más ése interludio que la saga posterior.

 La historia es simple: Chas recoge a John Constantine en el aeropuerto y lo deja en su propia casa para presentarle luego a su nieta. Mientras Constantine espera en la casa de su amigo le vienen viejos recuerdos de la temporada en la que convivió allí con su amigo, su madre y una mona llamada Putón. No deja de ser un episodio anecdótico, pero gracioso y bizarro.

Después tenemos ya la saga de Campbell. En la contraportada de la edición de Norma te anuncian: John Constantine tiene una misión, salvar la realidad. Le acompañan un fantasma, un gato diabólico y muchos malos espíritus. Nadie dijo que iba a ser fácil. Fascinante, ¿verdad? Lamentablemente este no es el caso. Es una etapa corta y floja. Lo que vendría a ser la idea base no está mal, pero los guiones no terminan de enganchar al lector (al menos a mí).

 Esta es una corta etapa que el lector de Hellblazer no pierde nada del otro mundo si decide saltársela, puesto que no marca ningún hecho novedoso en la historia de tan fructífero personaje. Sin duda, el númerito unitario de Jamie Delano y la etapa de Eddie Campbell como guionista de Hellblazer no pasarán a la historia. Pasemos entonces en la próxima reseña de esta serie al siguiente autor. ¿Su nombre? Paul Jenkins. Pero eso será en otra ocasión. Afortunadamente, esta etapa fue publicada al español hace poco tiempo por ECC Ediciones, asíque ya tenemos una reseña proximamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario