jueves, 21 de abril de 2016

21/04: Deadman Wonderland Vol. 4



21/04: Deadman Wonderland – Vol. 4 (198 Págs.)
Jinsei Kataoka y Kazuma Kondou – Ivrea Editorial 2012

Un manga shonen de ciencia ficción, con toques de gore, que sólo tenga 13 tomos y que se pueda conseguir completa en comiquerías, es una buena oportunidad. Y esto me sucedió cuando compre hace unos años la versión que llegó por importación de la Editorial Ivrea de Deadman Wonderland, escrito por Jinsei Kataoka y dibujado por Kazuma Kondou, mangakas desconocidos hasta el momento para mí. Este año comencé a leer finalmente la serie, y me había encontrado con un primer tomo flojo, que dejaba muchas puntas abiertas, haciendo la trama algo complicada. Pero todo se fue aclarando y puedo decir que estoy ante una gran serie, que me ha cebado para leer pronto su siguiente volumen.

 El tomo ha sido bastante movido, pese a que la acción en su dura poco tiempo. Ganta finalmente decide unirse a Scar Chain y tomar parte en su actual plan, con el que pretenden dar a conocer al mundo la cara oculta de la prisión. Quieren aprovechar un momento en concreto para hacer llegar esos datos.
 Sin embargo no lo tienen fácil, resulta que Genkaku no esta solo, es el líder de un escuadrón de carceleros de élite llamado los Undertakers (enterradores), formado por presos dementes que se pasaron “a la patronal”. Por si no fuese poco, tienen un armamento especial que inutiliza las ramas del pecado de los Deadmans.
 El tomo en si es una masacre, mueren muchos y de maneras más/menos crueles. No es uno de los tomos más sangrientos la verdad, pero es que la lucha es tan desigual que parece más copado de lo que es. Eso sí, mención especial a la pelea de Nagi, que demostró porqué es el líder del grupo, realmente lo hizo bien, durante y después de la batalla. Sin embargo no es todo sangre y conspiraciones, también se van revelando otras detalles relevantes para próximos tomos.
 Por otro lado se conoce un poco más a Nagi y Karako, así como la relación entre ambos, bastante “cute”, orientada para “todo público”. Hablando de los malos, los Undertakers hacen honor a su fama y pese a que no están tan pirados como el monje, lo poco que se ha visto de ellos demuestra que tampoco están demasiado cuerdos.
 La edición bien, no hay problemas en ese sentido, y siempre se agradecen las sobrecubiertas y páginas a color. En cuanto a la traducción, pues se agradece que dejen los nombres en inglés, aunque haya que buscar el nombre de algún pájaro en el diccionario.
 En general ha sido un buen tomo, muy entretenido. El final del tomo es bastante triste, pero te deja con ganas de leer más. Y eso ya es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario