sábado, 23 de abril de 2016

23/04: Pokemon Adventures Vol. 8



23/04: Pokemon Adventures – Vol. 8 (200 Págs.)
Hidenori Kusaka y Mato – Viz 2010

Una serie que había abandonada desde el año pasada era Pokemon Adventures. Pero por suerte, conseguí toda la saga llamada Gold, Silver y Cristal que consta de 7 tomos, por 34 dólares Amazon. Un precio razonable teniendo en cuenta la cantidad de libros comprados. Por supuesto que esta serie no iba a tardar en entrarle nuevamente, teniendo en cuenta que Pokemon es una serie que me encanta debido a las horas que he pasado jugando a sus videojuegos, y que me ha sorprendido gratamente estas aventuras en manga que adaptan justamente la trama de estos juegos. Todo llevado al papel de la mano del dibujante Mato y el guionista Hidenori Kusaka, y publicado en inglés por Viz. Cabe aclarar que se encuentra ya la versión en español publicado por Norma Editorial, que desde fines del año pasado viene publicando esta fantástica serie.

 Dado que la paz está volviendo a la región de Kanto, nuevos viajes y acontecimientos están comenzando en otra región, Johto. Un joven llamado Gold disfrutaba de su vida normal con sus Pokemon criados por su familia (han estado con él desde su nacimiento) hasta que se topa con un ladrón de Pokemon en el laboratorio del Profesor Elm. Para atraparlo, decide comenzar su viaje de aventuras junto a su compañero Pokemon Cyndaquil para echarle el guante a Silver, el ladrón del Pokemon del Profesor Elm y de la Pokedex del Profesor Oak. Al mismo tiempo, el Profesor Oak envía un "profesional capturador de Pokemon”, Crystal, en un viaje de completar la Pokedex. Por supuesto que habrá muchas aventuras con los Pokemon, batallas contra ellos, y se va armando un gran misterio alrededor del ladrón Silver, quien parece tener un objetivo que aún no esta claro, y parece no ser malvado del todo.
 Hasta aquí la reseña porque estoy corto de tiempo. Estamos ante un gran manga para los fanáticos de la serie de anime, o de los videojuegos, ya que la historia es mucho más fiel a estos que a la serie animada. El dibujo es amigable para los jóvenes lectores, y ese es otro factor para darle una oportunidad o hacer cebar a un chico con las aventuras de Pokemon. Ahora que la serie puede llegar vía importación los tomos españoles a las comiquerías, es una buena oportunidad para completar la colección. Hay más tomos de Pokemon Adventures para leer y reseñar en el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario