viernes, 27 de mayo de 2016

27/05: Capitán Tsubasa Vol. 10



27/05: Capitán Tsubasa – Vol. 10 (208 Págs.)
Yoichi Takahashi – Editorial Glenat 2004

Una nueva reseña para Capitán Tsubasa, el manga del autor Yoichi Takahashi, en el cual se basó la serie animada que en Latinoamérica pasó a llamarse Súper Campeones. Se trata del décimo volumen de esta serie, que nos ha llegado a comiquerías argentinas a un precio razonable, debido a que es stock remanente de la ya extinta editorial Glenat. Esto significa que podemos hacernos de esta serie clásica completa, y con una bonita edición con sobrecubiertas. Como siempre, la contra de esta serie es el dibujo anquilosada de Yoichi Takahashi, que no ha envejecido para nada mal, y puede ser algo que el lector actual no pueda aceptar con facilidad.

Estamos ante un tomo que básicamente tiene de protagonista a Kojiro Hyuga, transformando su personalidad durante el tomo, demostrando qué lo motiva, cómo cambia su estilo de juego, y hasta ganando su duelo personal contra Tsubasa y el resto de sus compañeros. Y es tanta la chapa que gana este personaje, que eclipsa por completo a cualquier otro, incluso al protagonista que nombra a su manga, aunque cabe aclarar que hay muchos personajes que tienen un momento para brillar en este décimo tomo.
 Este vendría a ser el tomo en el cual se recopila todo el partido entre el Meiwa y el Nankatsu, que están compitiendo la final en el campeonato juvenil, algo que habíamos visto en el tomo anterior. Tengo que decir que estamos ante el tomo más emocionante hasta ahora, ya que se trata de un partido que tendrá sus consecuencias para la serie, y es uno de los partidos más recordados por los fanáticos.
 En el primer tiempo, el Nankatsu se pone 1 a 0 en el marcador, con una fantástica jugada entre Tsubasa y Taro Misaki. Y en el resto de esta primera mitad, tenemos el duelo personal entre Kojiro Hyuga y el arquero Genzo Wakabayashi. El que tiene las de ganar en todas las ocasiones, es Genzo, debido a que Hyuga se había empecinado en hacerle un gol desde afuera del área. Pero se dará cuenta que el futbol no se trata de hacer goles uno solo y ser egoísta, si no que se trata de un trabajo en equipo,  y entiende que no está solo para enfrentar los problemas.
 Este cambio personal lo hará empatar el partido en el segundo tiempo, aunque esto sucederá debido a que la lesión que venía arrastrando Genzo hará mella en el arquero. Por si esto no fuera suficiente, por jugadas fortuitas, Tsubasa y Misaki sufrirán lesiones también, por lo cual sus compañeros del Nankatsu tendrán su momento de gloria tratando de mantener el empate cuando sus dos compañeros no pueden jugar al 100%. En un emocionante final donde los jugadores se juegan todos sus sueños, tenemos un final sorprendente cuando en el último minuto el Meiwa logre el gol de la victoria.
 Capitán Tsubasa es una serie que me gana por la nostalgia, por leer un clásico con el cual me he divertido en mi infancia, pero que tal vez no le llame la atención por su dibujo  y narrativa a los lectores actuales. Aún así, la recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario